7 peinados fáciles para una mujer con el pelo rizado
Por Florencia Freijo
Tener cabello rizado puede ser el mayor deseo o la peor pesadilla. Como siempre ocurre, las mujeres que tienen pelo lacio desean rulos y viceversa. Lo importante es aceptar lo que tenemos por naturaleza y buscar la mejor forma de lucirlo, siempre teniendo en cuenta la comodidad ante todo.
La ventaja de las mujeres que tienen cabello con rizos es la posibilidad de mostrarse con un look descontrolado, ya que las curvas permiten esa flexibilidad y ese "estilo desalineado" pero muy "cool".
Sin embargo, también sabemos que los rizos hay que cuidarlos y peinarlos o se pueden volver un auténtico desmadre.
A continuación, presentamos siete propuestas para peinar y modelar tus rulos:
- Trenzas: Existen muchos tipos de trenzas. Pueden ser cocidas (las que se hacen pegadas al cuero cabelludo); pueden ser las tipo africanas. Te las puedes realizar en toda la cabeza o simplemente en un sector, pueden ser tensas o más bien sueltas con un look más relajado. Lo bueno de las trenzas es que te dan libertad y comodidad para moverte, sin sentir demasiado tu cabello. Es ideal para las personas con cabello rizado porque se sujeta bastante bien.
- Torsaditas: Son mechones de pelo que los giramos sobre si mismos. Una idea muy común es agarrar los primeros mechones de la cabeza que están a la altura del rostro, girarlos y atarlos con gomitas transparentes o con "invisibles" en la parte posterior de la cabeza.
- Semirrecogidos: Ideales para mujeres con cabello rizado, ya que a las personas que tienen cabello lacio les cuesta más mantener el peinado y deben aplicarse mucho spray.
- Semirrecogidos con accesorios: algunos pañuelos, telas, brillos, siempre que combinen con el outfit.
- Recogidos completos: Pueden resultar más laboriosos, pero no menos atractivos y cómodos. Suelen hacerse dividiendo el cabello en dos partes y sujetándolo con dos "gomitas" distintas para poder contener el peso, tal como se ve en el video mostrado en la parte superior.
- Medias colas: Funcionan para no tener el cabello en el rostro, pero aún así mantenerlo "suelto".
- Pelo suelto: Uno de los más bonitos, pero más incómodos quizás. Es fundamental tener un buen fijador de cabello y una buena loción para desenredar y poder armar los rulos.