7 razones para no tener sexo en la primera cita
Por Florencia Freijo
Cuando conocemos a una persona muchas veces nos sentimos atraídas o atraídos a niveles épicos y no podemos sacarnos de la cabeza la idea de tener relaciones sexuales. Y aquí viene el gran dilema de siempre que muchas veces no se resuelve: ¿ir a la cama o no en la primera cita?
En esta nota, brindaremos una lista de siete motivos por los cuales debes esperar a conocer más a la otra persona antes de quitarte la ropa y disfrutar del placer sexual.
1. Cierta incomodidad
El sexo va mejorando a medida que conocemos el cuerpo y los gustos de la persona con la que lo practicamos, por eso, tener relaciones con alguien completamente desconocido puede generar ciertas incomodidades e inseguridades.
2. Decepción repentina
Muchas veces la primera impresión es grandiosa, pero en aquella cita no pudiste conocerlo/la lo suficiente. Te puede parecer genial y eso usarlo como impulso para llegar a la cama, pero luego con el correr del tiempo puede decir algo que realmente no te guste y allí viene la decepción.
3. Doble moral
Aunque no debería ser así, aún vivimos en una sociedad muy machista, por tanto debes tener en cuenta que muchos hombres no aprueban demasiado la idea de que una mujer tenga sexo en la primera cita, y esto incluso los puede desalentar a continuar con la relación.
4. Confundir deseo sexual con amor
En un primer momento, la atracción puede ser tal que se confunde con amor, pero ojo, debes estar atenta/o y poder entender de qué se trata esta nueva relación.
5. Saltear etapas
Tener sexo en la primera cita puede hacerte saltear etapas y un romance intenso puede esfumarse en días, por no saber respetar los tiempos.
6. Riesgos de contraer una ETS
Tener sexo con una persona a la que no conoces puede ser riesgoso en términos de transmisión de enfermedades sexuales. Si esperas un poco más podrás ver cómo está de salud para disfrutar con tranquilidad.
7. Arrepentimientos
Ten en cuenta que estás compartiendo intimidad con una persona que definitivamente no conoces. Hay que saber separar los sentimientos e intentar no arrepentirse si seguimos adelante.