FANSIDED ES

7 sabores de alitas de pollo para disfrutar en una noche de Netflix

Una de las fechas de mayor consumo de las alitas en Estados Unidos es en febrero por el clásico evento del Super Bowl
Una de las fechas de mayor consumo de las alitas en Estados Unidos es en febrero por el clásico evento del Super Bowl / Jeff Fusco/Getty Images
facebooktwitterreddit

Las alitas de pollo son un clásico de la comida estadounidense, sobre todo cuando se trata de ver grandes eventos en televisión. Se pueden combinar de distintas maneras y no olvidemos que en la mayoría de los lugares es un plato bastante económico.

Y en esta época de confinamiento, las alitas son las aliadas principales a la hora de comer rico, a la hora de iniciar un maratón de Netflix.

A continuación, presentamos una lista con siete opciones distintas para saborear las alitas hasta chuparte los dedos.

1. Alitas de pollo con sabor a parmesano y ajo

Ajo, aceite de oliva y parmesano es una ecuación que no falla jamás. Y Si quieres darle un toque aún más especial recomendamos hojitas frescas de albahaca. Será una explosión de sabor en tu paladar. No olvides los ingredientes mágicos: sal, pimienta y limón que realzarán los sabores.

2. Alitas de pollo estilo teriyaki

Si quieres un sabor más oriental en tu paladar, no puedes dejar de probar las alitas de pollo al estilo teriyaki. Se trata de una técnica de cocción de la cocina japonesa que consiste en adobar la carne en salsa dulce. Si te gustan las comidas agridulces, esta es una opción perfecta.

3. Alitas de pollo estilo mexicano

Por ser de México, estas alitas serán picantes así que mejor ten lista tu bebida fría, porque la necesitarás al momento de probar esta comida.

4. Alitas BBQ

Clásica y una de las preferidas en Estados Unidos. El irresistible sabor de la barbacoa hace que lidere el top de los mejores sabores en este plato ideal para disfrutar frente al televisor.

5. Alitas a la mostaza y miel

Otra de las opciones agridulces. Un dato importante a tener en cuenta, cuando mezcles la mostaza con la miel en la preparación agrega un poco de agua natural para que no quede tan espeso.

6. Alitas de pollo a la naranja

También puedes agregarle miel, es un gran aliado de la naranja. La receta es sencilla y sólo lleva unos minutos, puede elegir hacerlas fritas o al horno.

7. Alitas de pollo al estilo KFC

¿Quieres unas alitas como las clásicas que se comen en la cadena internacional KFC? Las puedes hacer en casa, ten en cuenta los tips de este chef para armar la preparación que cubrirá tus alitas, luego las pasas por harina y a freir. Así de simple.