7 señales que demuestran que se apagó la pasión en la pareja
Por Heliana Guirado
Las parejas viven a diario desafíos importantes y uno de ellos es el riesgo de que se pierda la pasión, principalmente porque la rutina se apodera de ambos.
Ante esto es importante detectar las señales que pueden ayudarte a comprender qué está sucediendo. Para eso, te damos esta lista con algunos signos de alarma para que puedas hacer algo antes de que sea tarde.
1. Dejaron de ser cariñosos
Si siempre se han demostrado amor de manera espontánea, y de repente ya no lo hacen, es probable que algo esté sucediendo. Una de las cosas que quizás están padeciendo es la monotonía, que muchas veces genera que se vuelvan personas pasivas.
2. Se aburren juntos
¿Sientes que el tiempo no pasa o que no sabes qué hacer cuando están solos? Entonces es momento de frenar todo y comenzar a analizar qué está sucediendo. Si encima sientes que esto te está afectando, no dudes en hablarlo con tu pareja y buscar una solución.
3. Los encuentros íntimos son cada vez menos frecuentes
Uno de los aspectos más claros a la hora de analizar si la pareja atraviesa una crisis es conocer cómo es su vida íntima. Si siempre han definido a la parte sexual como muy importante, no existen dudas de que si de repente ya no encuentran un momento para disfrutar de esto, algo no muy bueno está sucediendo.
4. Ya no salen juntos
Una de las actividades más placenteras es disfrutar de alguna actividad fuera de casa juntos. Si esto dejó de suceder y te llama la atención es probable que la extenuante rutina del día a día haya hecho que prefieran dormir en lugar de salir y esto podría afectar los ánimos de la pareja.
5. Discuten mucho
Las discusiones son completamente normales. Pero si ahora sientes que cualquier cosa es motivo de pelea, es recomendable que busquen ayuda, ya que a la larga estas situaciones (por más tontas que parezcan), pueden dañar seriamente la relación.
6. Pueden pasar muchas horas sin hablar
Cuando todo va bien es probable que hables con tu pareja al menos una vez al día para saber cómo está y cuáles son sus planes. Pero es posible que, si ya no hablan (y tampoco tienen el deseo de hacerlo), algo raro esté sucediendo. No dudes en hablarlo con la persona que amas.
7. Hay resentimiento
Este sentimiento, al igual que el rencor y el enojo, pueden generar daños profundos en las personas que no expresan lo que sienten. Por eso debes dialogar con tu pareja sobre lo que te molesta o incomoda, ya que esta es la única manera de sanar heridas y continuar para adelante.
Si sientes que algo no va bien con la persona que amas, lee estas señales y fíjate con cuáles te representas. Sin embargo, recuerda que la superación de obstáculos es posible sólo si se realiza en conjunto.