7 tipos de pizzas deliciosas y saludables que puedes preparar en poco tiempo
Por Florencia Freijo
¿Quién dijo que las pizzas eran comida chatarra? Existen distintas variables para poder comer pizzas saludables, todo radica en el tipo de harina (u otro ingrediente) que utilices para hacer la masa, y en el contenido protagonista de tu pizza. El queso es infaltable, aportará algunas calorías de más pero sin dudas mejorará tu estado de animo y eso también es salud.
Las pizzas son deliciosas y prácticas, además de económicas en gran parte de los países, y lo mejor de todo es que tienen infinitas combinaciones. A continuación, una lista con siete opciones saludables para cocinar en casa y darte un gustito.
1. Pizza de atún
El ingrediente estrella es el atún, uno de los pescados más ricos y saludables. Es rico en ácidos grasos omega 3 por lo que, con esta pizza, estarás cuidando tu salud cardiovascular. Puedes combinar con huevo y aceite de oliva extra virgen, que aporta los antioxidantes. Infaltable el queso mozzarella, y queda muy bien con tomate, cebolla, pimiento y calabacín.
2. Pizza de champiñones
Los champiñones tienen un sabor único que muchos adoran. Esta pizza lleva también queso, pimientos, tomates y huevo. Los huevos contienen los aminoácidos esenciales, y los tomates y pimientos aportan vitamina C. Además, recomendamos queso mozzarella que protege los huesos al brindar vitamina D. Ideal para aquellos que practican ejercicios constantemente.
3. Pizza de pimientos
Ideal para los amantes de los sabores fuertes, no recomendada para aquellas personas que sufren de acidez o gastritis. Una pizza colorida que te enamorará no sólo por su aspecto divertido, sino también por el olor y el sabor. Saltea los pimientos (verde, naranja, rojo y amarillo) con cebollas y ajo en aceite de oliva y vértelas sobre un colchón derretido de queso. Los pimientos son buena fuente de vitamina C. ¿Un toque extra? Albahaca fresca.
4. Pizza de piña
La pizza polémica. A no todo el mundo le cierra la idea del agridulce o de colocar frutas en nuestra pizza. Sin embargo, los amantes del buen comer saben que probar nunca está de más. Esta fruta es una importante fuente de bromelina, una enzima que facilita la digestión. La combinación ideal es con jamón, que aporta proteínas.
5. Pizza de aceitunas
Si bien, en muchas ocasiones las aceitunas son parte del decorativo de la pizza, esta vez las proponemos como protagonistas y se combinan a la perfección con el tomate, para dar una explosión de sabores en tu boca. Ambos ingredientes aportan vitaminas y ácidos grasos esenciales.
6. Pizza de espárragos
Esparragos, combinados con calabazín y pimientos. Además de un manjar, tendrás en una sola pizza efectos diuréticos (del calabacín), proteínas (de los espárragos) y alto contenido de potasio y bajo en sodio (de los pimientos). Una variante muy original.
7. Pizza de salmón
El salmón aporta alto contenido en ácidos grasos omega 3, por lo que se considera un alimento cardioprotector.
Queda muy bien con pepinillos que ofrecen vitamina C y carotenos y que actúan como antioxidantes. Como extra: hojas de rúcula que aportan un color llamativo y además de vitaminas A, C y K.