7 tipos de sopas deliciosas y muy fáciles de preparar
Por Florencia Freijo
La sopa es un plato culinario extendido a lo largo y ancho del mundo que varía en su preparación de acuerdo a la zona geográfica y la influencia cultural. Existen de todo tipo de consistencia y sabor. La mayoría son líquidas y se consumen con una cuchara, pero también hay de las que tienen ingredientes sólidos de pequeño tamaño sumergidos.
Depende la elección de ingredientes el tipo de sopa que se cocinará, hay algunas light y otras bastante calóricas, pero en cualquier caso, todas deliciosas. Repasamos una lista con 7 tipos de sopas muy ricas y fáciles de preparar.
1. Sopa de champiñones
Para realzar los sabores, lo ideal es saltear los champiñones con ajo, cebolla, orégano, pimienta y luego incorporarlos al caldo. Si quieres que sea más cremosa puedes triturar todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua o leche y luego llevar a hervir. En 5 minutos está lista.
2. Sopa minestrone
Esta sopa es una especialidad de la cocina italiana similar a una sopa hecha con verduras de estación a la que se le agrega alguna pasta o arroz. Los ingredientes más comunes que componen esta sopa son: cebollas, apio, zanahorias y tomates.
3. Crema de zanahoria
Puede ser con cualquier otra verdura. Es super económica y fácil de hacer, sólo debes poner la verdura que elijas en la licuadora, agregarle agua, leche y luego llevarla a fuego. Para que tenga más sabor, siempre recomendamos sal, pimienta y algún condimento como curry.
4. Pozole
Pozole, también conocido como caldo de maíz, es un plato tradicional de la gastronomía mexicana. Se hace a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, a la que se agrega pollo o cerdo (según la región).
5. Sopa de mejillones y azafrán
Ideal para quienes amen el gusto de los pescados. El caldo de mejillones lleva vino blanco, ajo, pimienta y aceite de oliva. Combinación que no falla. Sigue ésta receta y tu paladar te lo agradecerá.
6. Sopa de cebolla
Un clásico de la gastronomía francesa. Es una sopa muy rica y económica. La clave para su sabor es hornear las cebollas cortadas con aceite de oliva y ajo; luego colocarlas en el caldo. Y al servir cubrir el plato con una rebanada de pan y queso parmesano.
7. Puchero
Es un plato típico de la gastronomía argentina. Se trata de un cocido de carne y verduras en un caldo de res. Se suele primero tomar la sopa y luego comer la carne y las verduras extraídas de la sopa en un plato aparte. El tipo de carne que se use determinará si la sopa queda o no espesa y grasosa.