7 tipos de tacos que tienes que probar cuando visites México
Por Heliana Guirado
No hay dudas de que cualquier persona que vaya a México debe comer sus clásicos y deliciosos tacos. Pero lo cierto es que hay una variedad tan grande, que lo importante siempre es deleitarse con los más conocidos y clásicos.
Por eso a continuación te damos una lista con los siete tipos de tacos que no puedes dejar de probar si visitas el país azteca.
1. Tacos de carnitas
Esta opción tiene como base la carne endulzada en manteca y naranja. Sí, aunque para algunos parezca una rara combinación, es muy solicitada en México. Además los expertos dicen que debe acompañarse con limón, salsa verde o pico de gallo.
2. Tacos de canasta
Son uno de los más simples, pero lo irresistible de su sabor tiene que ver con el baño de aceite sazonado que llevan en sus tres variedades: papa, frijol y chicharrón. Estos tacos son vendidos por bicicleteros que pasean por las diferentes ciudades mexicanas.
3. Tacos de pescado
Como esta comida es apta para todo público, los amantes de los productos marinos también consiguen una opción, en la que el pescado es rebozado previamente en un mix de harina, huevo, cerveza y brandy. Luego se fríen y finalmente se acompañan con crema, aderezos cebolla, aguacate, limón o lo que más te guste.
4. Tacos de guisado
En méxico son inconfundibles, principalmente por su presentación en una canasta de barro. Esta opción ofrece una variedad de platillos que van desde rajas de papas o chiles rellenos hasta huevos cocidos con arroz. Si quienes añadirle aún más sabor, no dudes en acompañarlo de una rica salsa o chile.
5. Taco placero
Este plato es uno de los más pedidos por los trabajadores de la construcción, aunque ahora se extendió a todas las personas. En el caso del taco placero, sobre la tradicional tortilla se ponen nopales asados o hervidos y a eso se le agrega aguacate, pico de gallo, chicharrón y queso blanco.
6. Tacos de la calle
Son los más populares y su variedad es tan grande que nunca sabes con cuál quedarte: los de tripa, aquellos sumergidos en su jugo o el riquísima bisteck con queso en tortilla azul. Dependiendo del lugar donde te encuentres, verás cuál es el más elegido.
7. Tacos al pastor
Estos son los más famosos y aunque la receta tiene su origen en países de Arabia, en México lograron darle su propio estilo y crear una nueva alternativa con cerdo marinado. Presenciar su preparación también es un placer, ya que el cocinero lo va girando mientras cocina y de una manera profesional saca los trozos de carne que usará. A estos los condimenta con piña, limón, salsa y cilantro.
Con esta variada cantidad de tacos, ya tienes un riquísimo plan cuando visites México, mientras disfrutas de sus adorables paisajes.