7 tips para dejar de fumar para siempre
Por Florencia Freijo
El cigarrillo es de los peores vicios que podemos contraer, ya que cuesta mucho abandonarlo; de hecho estudios demuestran que mayoría de las personas que han sido capaces de dejar de fumar no lo lograron en el primer intento.
La clave está en estar convencidos de que debe ser algo que debemos dejar y no frustrarse si no se logra en un principio. La perseverancia y disciplina ayudarán a que eso ocurra.
Pero también hay algunos tips que pueden favorecer este proceso:
1. Elige una fecha
El hecho de sentarte a ver el calendario y elegir una fecha para arrancar la rutina es una forma de comprometerte contigo mismo para arrancar el plan.
2. Elimina todas las cajas que te sobraron
Ya no habrá un "después". Tampoco te engañes con guardarlas para dárselas a tu amigo o amiga que sigue fumando. Eso es dejar una tentación muy al alcance de la mano. Simplemente ¡deshazte de ellas!
3. Sal a dar una caminata
Hacer ejercicios, entre ellos salir a caminar, ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estrés que puede generar la abstinencia.
4. Intenta controlar los antojos
La falta de nicotina en el cuerpo genera ansiedad y muchas veces queremos llenar ese vacío o angustia con comida; por eso es muy común ver cómo las personas que dejan de fumar suelen engordar en el primer periodo. Intenta aguantar los momentos de antojos.
5. Date un gustito
Sabes que estás en un proceso agotador y difícil. Cuando logras una meta sería ideal que te hagas un reconocimiento un mimo un gustito: mirar tu serie preferida, escuchar música, haz algo que te ponga de buen humor.
6. Busca contención
Serán días difíciles, busca contención con amigos, familiares y seres queridos que te ayuden a pasar el momento y con quien disfrutes estar.
7. Evitar otros vicios
Lo ideal seria evitar otros vicios que se relacionan íntimamente con el cigarrillo, como por ejemplo tomar cerveza, porque automáticamente van a venir las ganas de fumar.