Anne Hathaway brilla en Hollywood y aquí tienes 5 datos que no sabías sobre ella
Por María Virginia Martínez
Se podría decir que hemos sido testigos del crecimiento profesional de la imparable actriz Anne Jacqueline Hathaway, recibiendo múltiples premios a lo largo de su carrera entre ellos se destaca un Globo de Oro y un Oscar como mejor actriz en ambos casos.
A sus 36 años celebramos su papel tan importante en Hollywood con 5 curiosos datos que no sabías a acerca de ella:
1. La torpeza la llevó a su primer gran papel
Fue en 2001 que Hathaway interpretó a Mia Thermopolis, para el filme de Disney Channel, El Diario de una Princesa. En su audición por el papel los nervios tomaron lo mejor de ella haciendo que se cayera de la silla con la que hacía el casting, a pesar de ella pensara que ese "error" le costaría el papel, el director Gary Marshall la contrató inmediatamente porque reflejaba la perfecta "Mia".
2. Ritual del 3 de Agosto
En una entrevista para la revista Elle, Anne reveló que cada 3 de Agosto toma una pausa en su día y se dispone dedicar unos minutos para agradecer esta importante fecha que inició el 3 de Agosto de 2001, día que El Diario de una Princesa debutó, dando ese gran "break-through" a su carrera como actriz. 17 años después, mantiene esta tradición.
3. No sintió alegría al ganar el Oscar
Para muchos este es el mayor logro en la carrera de un actor ¿no? Pues no lo es para la intérprete de Fantine en Les Miserables, película que le otorgó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto. "Es algo obvio, ganas un Oscar y se supone que debes estar feliz. Yo no me sentí así. Estaba parada ahí con un traje que cuesta más de lo que algunas personas pueden ganar en una vida, ganando un premio por interpretar el dolor (...) traté de pretender que estaba feliz." confesó para The Guardian.
4. La actuación está en su ADN
Sí, su madre, Kate McCauley fue una actriz de teatro. De hecho interpretó durante una extensa temporada al mismo personaje de Fantine en Les Miserables, su hija, ha declarado que conversar con su mamá acerca del rol le ayudó en gran manera para su genial performance durante el rodaje del galardonado filme musical.
5. Quería ser monja
"Cuando era joven, pensé en ser una monja. Sabes, cuando estás creciendo y quieres ser muchas diferentes cosas, pero quería ser actríz antes de ser monja. Esa labor era algo más como plan B.", actualmente la actriz no sigue ninguna religión.