Avril Lavigne vuelve a los escenarios después de haber luchado 5 años contra extraña enfermedad
Por Florencia Freijo
Los últimos cinco años de Avril Lavigne han sido bastante difíciles: lejos de los escenarios y luchando contra la enfermedad de Lyme, que la dejó postrada en la cama durante dos años.
Pero finalmente la cantante canadiense logró recuperarse y ya anunció su regreso a la escena musical con un nuevo disco.
Durante este tiempo, aprovechó para componer. “Las primeras dos canciones ‘Head Above Water’ y ‘Warrior’ las escribí cuando estaba en cama, uno de los momentos más terroríficos de mi vida. La música está en mi alma y dije: ‘quiero seguir haciendo música, quiero escribir canciones para este álbum, pensar en la producción, en el estilo…realmente hacer esto me dio mucha fuerza, me hizo sentir mejor y fue muy bueno para mí tener ese objetivo”, contó a sus seguidores.
Además de la música, la artista dedica tiempo a su fundación llamada The Avril Lavigne Foundation, que apoya a personas de bajos recursos para tratarse de distintas enfermedades.
Recordemos que Lavigne contrajo Lyme por la picadura de una garrapata. Esta enfermedad produce dolor en las articulaciones, sarpullido y problemas neurológico.