Bad Bunny lanza videoclip en contra del machismo con Laura Chimaras como protagonista
Por Florencia Freijo
En un contexto actual donde el movimiento feminista ha logrado visibilizar la real e histórica violencia hacia las mujeres, las estructuras, los discursos y hasta la música comienza a cambiar.
El reggeaton y el trap son dos géneros muy cuestionados últimamente por cosificar a las mujeres, ponerlas en un segundo plano, maltratarlas a nivel discursivo. Uno de los máximos exponentes de este machismo reinante es Maluma, cuyo caso es paradójico: cada vez es más criticado, pero a la misma vez, cada vez tiene más éxito.
Claro está que las letras de la música urbana deben empezar a cambiar y uno de los jóvenes populares que comenzó a entender esto es, nada más y nada menos que Bad Bunny; quien por primera vez lanzó un videoclip en contra de la violencia hacia las mujeres. Y no sólo eso, sino dejando un claro mensaje - a diferencia de sus colegas- que en el amor, nadie es de nadie; tratando de poner fin a esos discursos de amor posesivo.
Mientras va interpretando el tema, la mujer va haciendo movimientos-como si la golpearan- y comienzan a aparecer moretones en su rostro hasta que los detiene con sus manos.
En su cuenta de Instagram, Bad Bunny destacó más que "no estoy seguro si las peleas de gallo son maltrato, pero la violencia de género en contra de la mujer y la cantidad absurda de mujeres que son asesinadas al mes SÍ LO ES".
El video es protagonizado por la actriz y escritora venezolana Laura Chimaras, quien hace una notable actuación en la producción audiovisual.