FANSIDED ES

Bailarinas exóticas de México trabajan a domicilio durante la cuarentena

Los clubes nocturnos de México están cerrados por el Coronavirus
Los clubes nocturnos de México están cerrados por el Coronavirus / Chris McGrath/Getty Images
facebooktwitterreddit

La pandemia del Coronavirus cada vez golpea más fuerte a la salud y economía de la sociedad. La paralización obligatoria de actividades a nivel mundial para evitar que se siga propagando el virus enciende las alarmas y la preocupación de todos, pero fundamentalmente la de las personas que menos tienen pues necesitan subsistir de alguna manera.

Uno de los casos es el de las bailarinas exóticas en México que se quedaron sin trabajo por las medidas preventivas de aislamiento social, y que decidieron ofrecer sus servicios a domicilio para poder solventar sus gastos.

Ver esta publicación en Instagram

en #cuarentena ??‍♀️

Una publicación compartida por ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

Esta disposición oficial sanitaria afecta en su gran mayoría a las mujeres que se encuentran en este rubro ya que generalmente son el único sustento de sus familias y también deben rentar departamentos o casas, pues muchas de ellas son extranjeras.

Pero esta decisión desesperada de continuar trabajando pese a la consistencia tiene dos problemas graves que se deberían atender: por un lado las bailarinas exóticas al seguir con su labor en las casas de los clientes están más expuestas a contraer el virus COVID-19 y técnicamente están violando las restricciones. Y otro problema aún mayor es que al no estar regulado y no contar con las mismas medidas de seguridad que en un club nocturno, las mujeres están expuestas a cualquier tipo de violencia que puede incluso atentar contra sus vidas.

México se encuentra en Fase Dos: ya supera los 5.000 casos y su número de muertos asciende a 332, según las últimas cifras oficiales al día de hoy.