Britney Spears inició una batalla judicial para evitar que su padre maneje su dinero
Por Florencia Freijo
Britney Spears comenzó un proceso judicial para liberarse de su padre después de 12 años de tutela legal. La cantante "se opone firmemente a que James (Spears) vuelva a ser tutor de su persona", dijo su abogado Samuel Ingham.
Jamie Spears quedó como custodio en 2008 luego de que la intérprete de "Toxic" sufriera una profunda crisis a sus 26 años que terminó en el hospital con un tratamiento psiquiátrico. Pero ahora Britney presentó un informe ante el Tribunal Superior de California en el que expresa que no quiere que su papá vuelva a tener el control de su vida personal y profesional y solicita que sea Jodi Montgomery quien se convierta en su tutora permanente.
Actualmente, Jodi es quien está a cargo de la tutela de manera provisoria luego de ser cedida por Jamie, tras tener un desafortunado conflicto con su ex yerno Kevin Federline, quien lo acusó de agredir a uno de sus nietos.
Los fanáticos consideran que Britney está prisionera y que incluso envía "señales" en las publicaciones de sus redes para que la liberen. Por eso organizaron una campaña que se llama "Free Britney" (Britney libre) y se manifestaron frente a los tribunales en el centro de Los Angeles este miércoles.
En este contexto, el padre de la cantante dijo a Page Six: "Estos teóricos de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea". Y sobre el futuro de Britney indicó: "depende de la Corte de California que es la que debe decidir qué es lo mejor para mi hija" y "no es asunto de nadie más".