Confirman 176 casos de COVID-19 tras conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico
Por Florencia Freijo
Aunque la pandemia aún no ha terminado, algunas autoridades han comenzado a habilitar recitales masivos en distintas partes del mundo. En Puerto Rico, Bad Bunny hizo una serie de conciertos espectaculares pero que lamentablemente dejaron como resultado contagios de COVID-19.
El Departamento de Salud de la isla confirmó que por lo menos hay 176 casos positivos de coronavirus y se sospecha que están asociados a los shows del cantante.
La oficial principal de epidemiología, Melissa Marzán Rodríguez, aseguró que están investigando si las personas enfermas ya estaban contagiadas cuando asistieron a los shows o si en cambio, eso ocurrió durante los espectáculos que se llevaron a cabo en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, y que congregaron a 80 mil fanáticos.
Aunque el nivel de contagios se mantiene moderado en la isla, según Marzán Rodríguez se ha registrado un aumento del 2 al 3,5 por ciento. En este sentido, la funcionaria pidió que quienes hayan asistido se practiquen la prueba de COVID-19 y en caso de dar positivo, se aíslen para evitar cadenas de contagio.