Charlie Sheen celebra públicamente su primer año completamente sobrio
Por Florencia Freijo
El reconocido actor Charlie Sheen celebró públicamente su primer año lejos de las drogas y el alcohol.
Lo hizo a través de las redes sociales, con una alegre publicación en su cuenta de Twitter en dónde escribió: "¡Así, esto sucedió ayer! Un momento fabuloso, en mi renovado viaje. #TotalmenteFocado”; y acompañó este texto con una imagen de la medalla que recibió por este año de arduo trabajo personal.
El presente que le otorgaron era una moneda negra con las frases: “Para que tu propio yo sea verdadero”, junto a un triángulo que dice “Unidad, Servicio, Recuperación”.
Cabe recordar que el actor de 53 años ha luchado contra la adicción muchos años. Todo salió a la luz cuando lo despidieron de la exitosa sitcom norteamericana Two and a Half Men y la crisis se acrecentó. Eso representó un quiebre muy importante en la vida de Sheen ya que con ese el personaje de Charlie Harper pudo lucirse y obtener múltiples reconocimientos como: tres nominaciones a los premios Emmy, dos nominaciones a los Globos de Oro y un récord Guinness como "actor de televisión mejor pagado por episodio".
Luego de su caída estrepitosa, el artista logró recomponerse y estuvo sobrio durante 11 años pero volvió a sus viejos hábitos cuando le diagnosticaron VIH positivo en 2012 (un hecho que se hizo público recién en 2015).