Chris Rock rechazó presentar los premios Oscar después de la bofetada de Will Smith
Por Florencia Freijo

Chris Rock aseguró que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas volvió a convocarlo para presentar los premios Oscar 2023 pero él rechazó la propuesta tras haber sido abofeteado por Will Smith en la última edición.
Durante su show de comedia en Phoenix este domingo, el comediante dijo que aceptar la ofertar sería como "volver a la escena de un crimen" y lo comparó con el famoso caso del asesinato de Nicole Brown perpetrado por su esposo, el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson.
Después de ser abofeteado por Will Smith en el escenario de los Oscar, Chris Rock confesó que la Academia le pidió que sea el anfitrión de la ceremonia de premiación del próximo año.https://t.co/57VkRSKQND
— Radio Concierto (@conciertoradio) August 30, 2022
"Sería como pedirle a Nicole ir de vuelta al restaurante", bromeó Rock. La noche en la que fue asesinada Nicole había salido a cenar a un restaurante donde supuestamente olvidó sus gafas y Ron Goldman (camarero del lugar) fue a su casa para devolvérselos. Horas después, ambos fueron hallados muertos en la residencia de Brown.
Chris Rock rechazó la oferta para presentar los premios Oscar 2023 tras la bofetada de Will Smith https://t.co/WlCoPQLMMr pic.twitter.com/KEAjSNN15K
— infobae (@infobae) August 30, 2022
Ante una sala llena en su exitoso set cómico de hora y media, Rock también habló sobre el negocio que uno puede hacer en la posición de víctima. En este sentido, contó también que rechazó la oportunidad de aparecer en un anuncio del Super Bowl tras el incidente con Will Smith que sin dudas aumentó su popularidad.
Cabe recordar que el actor de "Hombres de Negro" reaccionó de una forma violenta a un chiste fuera de lugar que hizo Chris Rock sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith en la última ceremonia de los premios Oscar llevada a cabo el pasado 27 de marzo en el Dolby Theater. Meses después del altercado, Smith salió a pedir disculpas.