FANSIDED ES

¿Cómo entender a una mujer? | Aquí 6 claves para lograrlo

facebooktwitterreddit

Todas las mujeres son diferentes, pero cada una de ellas merece ser tratada con respeto. Aunque la ardua tarea que significa comprender sus actitudes hacia ciertas situaciones parezca abrumadora, aquí te dejamos 6 claves para hacer de tu relación una placentera aventura en vez de un constante campo de batalla.

1. Reconoce que toda mujer busca una conexión pura

La mujer necesita sentir que la relación se sostiene en una base sólida, así que está en su compañero fortalecer ese sentido de cercanía aún en la distancia, o en un periodo de separación. No te decimos que te mantengas obsesionado con los mensajes de texto, ni llames cada dos horas, es simplemente mostrar interés acerca de su día, dejarle saber que sí pensaste en ella, y que te encanta la idea de poder verla prontamente.

2. No busques soluciones tan rápidamente

Sí, los hombres son extremadamente prácticos: ven el problema y buscan la solución. Mientras que la mujer sí necesita hacer un análisis amplio de lo que ocurrió. Si ves que tu pareja está desahogando su estrés, escúchala, y pregúntale amablemente si quiere saber tu opinión acerca del tema. NO la interrumpas ni minimices su preocupación.

3. No desesperes por algún momentario rechazo sexual

Si ella está un poco menos interesada en mantener relaciones sexuales, no la presiones e intenta ver cómo ha sido su rutina últimamente, quizá su mente este distraída en otros problemas que no tienen nada que ver contigo. Sé sensible para poder abordar este tema, hazle saber que sí te incomoda, pero que necesitas entender qué esta pasando y que puede confiar en ti incondicionalmente.

4. Aprecia el trabajo que desempeña diariamente

¿Todos los días la ves exhausta? A veces, ella experimenta un día realmente estresante solo para llegar a casa y encontrarse con todos los quehaceres del hogar. Toma responsabilidad, empatiza la situación, ambos son un equipo y deben apoyarse como tal: lava los platos, cocina alguna cena, invítala a una escapadita relajante. Hazle saber que valoras su esfuerzo.

5. Permítele ser vulnerable

Abre tu mente a escuchar su voz temerosa, entender sus preocupaciones que la mantienen ansiosa a través de difíciles situaciones. Tu actitud bondadosa contribuirá a mejorar la relación. No habrá espacio para incomodidades en la comunicación.

6. La comunicación es un proceso

La falta de comunicación es la razón principal para la ruptura de cualquier relación. Acepta que el proceso para encontrar una sana comunicación es lento pero necesario, hablen, escúchense, y no se juzguen, busquen la solución que beneficie a ambos.