Cómo quedar embarazada | ¡5 recomendaciones que no fallan!
Por Florencia Freijo
Muchas veces cuando una pareja o simplemente una mujer decide buscar un hijo debe lidiar con la ansiedad y las ganas de quedar embarazada, pues no siempre es un proceso que se dé rápidamente. Por eso, a continuación, mientras se intenta la llegada del bebé, brindamos cinco consejos caseros para conseguir la fecundación rápidamente.
1. Ácido fólico
Es importante empezar a tomar ácido fólico unos meses antes de buscar un embarazo. Se recomienda tomar de un miligramo por día hasta que el test de positivo. Luego, el médico probablemente eleve la dosis a cinco miligramos.
2. No fumar
Los resultados de múltiples estudios aseguran que las mujeres fumadoras tienen más dificultades para quedar embarazadas. Lo ideal sería abandonar ese vicio.
3. Controles ginecológicos
En muchos países se consideran estos estudios para favorecer la concepción. En general, se trata de análisis clínicos, ginecológicos e infectológicos para determinar si el cuerpo está listo para procrear y llevar adelante un embarazo. Esto sirve para controlar y evitar riesgos y complicaciones posteriores.
4. Calculadora de ovulación
Las chances mejoran si las mujeres están atentas a su fecha de ovulación. Los mejores días para quedar embarazada son los anteriores y posteriores a la ovulación, que es cuando uno de los ovarios libera un óvulo maduro (ovocito). Para calcular la fecha se pueden utilizar distintas aplicaciones para el celular o simplemente hacer el cálculo: 14 días después de la primera mancha de menstruación.
5. Orgasmo
Muchas investigaciones afirman que el orgasmo en la mujer es fundamental, porque las contracciones vaginales y uterinas acercan el semen al cuello uterino y favorecen la entrada de los espermatozoides.