¿Cómo quitar el mal aliento? | 5 consejos que te ayudarán a tener una boca limpia y libre de bacterias
Por Heliana Guirado
El mal aliento es una de las sensaciones más incómodas por las que puede atravesar una persona sin siquiera darse cuenta. Sin embargo, este problema a veces resulta imposible de resolver porque quienes lo padecen no saben qué hacer.
Por eso, si eres una de esas personas, a continuación te damos estos 5 consejos simples que puedes poner en práctica.
1. Lávate los dientes con frecuencia
El mal aliento es muchas veces ocasionado por las bacterias que se quedan en la boca. Por eso los expertos recomiendan que te laves los dientes muy bien (y con paciencia), al menos tres veces por día.
2. Usa hilo dental al menos una vez al día
Esto ayudará a eliminar la placa bacteriana y las partículas de alimentos que no fueron eliminadas por el cepillo. Una vez que lo uses, no lo abandonarás jamás.
3. Evita la sequedad de boca
Para mantener tu boca húmeda debes consumir agua y masticar goma de mascar o comer un caramelo (preferentemente sin azúcar), ya que eso servirá para estimular la saliva.
4. Presta atención a los alimentos que consumes
Por más que te cepilles los dientes, si consumes determinados alimentos será imposible que evites el mal aliento. Por eso, para eliminar este problema trata de no consumir mucha cebolla, ajo y comida con azúcar.
5. Visita a tu odontólogo de manera regular
Lo recomendable a modo general es que vayas al menos dos veces por año, para que el profesional indicado pueda limpiarte los dientes y decirte si estás haciendo todo bien o hay que cambiar algo en tu rutina.
Como ves, estos consejos con simples y fáciles de poner en práctica. Sin embargo, recuerda siempre que es importante consultar con un profesional para que te haga un diagnóstico e indique el tratamiento indicado de acuerdo a tu situación.