El cabello negro queda muy bonito pero es difícil de quitar si no es natural / Edward Berthelot/Getty Images
Cambiar de color el cabello puede ser muy divertido, pero hay que tener cuidado con ciertos tonos y colores. El tinte negro es uno de los más complicados de quitar, ya que su tono oscuro dificulta la tarea de eliminarlo de manera rápida si no se quiere hacer una decoloración.
Existen trucos y remedios caseros para eliminar el color, pero es importante destacar que no se irá de manera inmediata y llevará un poco de tiempo para que desaparezca del todo este tinte.
¿Cómo quitar el tinte negro sin decolorar el cabello con productos químicos artificiales?
1. Shampoo anticaspa
Este tipo de shampoo incluye limpiadores como el laurilsulfato de sodio o laurel éter sulfato de sodio que permiten lentamente quitar el tinte. Otra alternativa podría ser un shampoo sin pantenol. El pantenol es conocido como provitamina de B5, si hay ausencia de B5 el cabello pierde su tonalidad. La forma de empleo en ambos casos es la misma que con un shampoo tradicional.
2. Bicarbonato de sodio
Tiene un gran poder de limpieza, exfoliación y blanqueador, ya que consigue eliminar cualquier componente químico como un tinte. Se puede utilizar de varias maneras: 1. Mezclar el bicarbonato con el shampoo que utilizas diariamente. 2. Mezclar el bicarbonato con agua y colocarlo en el cabello, dejar actuar por tres minutos y enjuagar con agua fría. 3. Mezclar bicarbonato con vinagre de manzana, aplÍcalos sobre el cabello como si fuera una mascarilla, deja actuar media hora aproximadamente y enjuaga con abundante agua.
3. Miel
La miel es un aclarador natural del cabello porque libera peróxido de hidrógeno. Mezcla cuatro cucharadas soperas de miel con un poco de agua para tener una consistencia un poco menos espesa, deja reposar la combinación durante media hora, luego aplica sobre el cabello mojado, cubre como si fuera una mascarilla, deja actuar una hora aproximadamente y luego enjuaga con abundante agua.