Cómo quitarle el pecho a mi hijo de 2 años | 3 factores a tener en cuenta
Por Heliana Guirado
La leche materna es el alimento más importante y no existe hasta hoy ninguna fórmula que pueda brindar todos los beneficios que tiene. Sin embargo (y en el marco de una lactancia respetada), muchas madres deciden dejar de dar de mamar a partir de que sus hijos cumplen dos años.
Sin embargo esta tarea no es siempre fácil. Por eso, aquí te brindamos consejos básicos que puedes seguir para lograr el cometido con amor y cuidado:
Distrae a tu hijo
Para evitar las "tomas por aburrimiento" es importante mantener al niño ocupado. Jugar, dibujar o armar rompecabezas pueden ser actividades muy útiles.
Sustituye el pecho
Cuando el niño lo pide, se le puede dar diferentes tipos de alimentos (evitando los dulces) y bebidas (preferentemente agua o jugos naturales).
Regla de oro: "No ofrecer, no rechazar"
Si tu hijo no te pide el pecho, trata de no ofrecérselo y si te lo pide, no se lo niegues de manera brusca, ya que esto puede generar un daño emocional en él. Es importante hacerlo de a poco y de manera inteligente.
Siempre es recomendable recibir el asesoramiento de un profesional, para tomar las decisiones correctas, respetando los deseos de la madre y el hijo.