¿Cómo saber si estoy embarazada sin hacerme una prueba?
Por María Virginia Martínez
¿Puede haber la ligera posibilidad de que estés embarazada? Tranquila, respira hondo, y ahora vamos deliberar según tus síntomas si podrías estar esperando un bebé.
Sin embargo, es muy importante que acudas a un doctor para hacerte una prueba oficial si sientes los siguientes síntomas:
1. Tu ciclo menstrual es irregular o no ocurre
El síntoma que todas conocemos, pero es muy importante mencionar, es uno de los más comunes. Recuerda cuando fue el último día que tuviste el periodo y haz la cuenta. Si ha pasado muy poco tiempo o al menos 1 semana más de lo normal, las posibilidades indican ser positivas. Sin embargo, las irregularidades pudiesen ser consecuencia de otras razones como el estrés.
2. Revisa si "manchas" tu ropa interior
Son manchitas de color muy ligero en comparación a las menstruales. Este síntoma aparece al menos una semana y media luego de que la fertilización haya ocurrido.
3. Cansancio inusual y mareos
Si sientes una sensación de fatiga sin alguna razón explicable podría ser una señal de que los niveles de progesterona hayan aumentado por la fecundación. Tu cuerpo produce más sangre al gestar, y es por esto que sientes un cansancio insoportable durante el día o mareos.
4. ¿Cuántas veces orinas al día?
Si visitas el baño más de lo "normal" solo para orinar podría indicar que tu organismo está produciendo más hormonas, siendo "empujadas" al área de tu ingle. Es por esto que necesitas expulsar tanto líquido a lo largo del día.
5. Tu estado de ánimo cambia, atemorizantemente
Sí, esto da miedo. Pasas de 0 a 100, de blanco a negro, nada de emociones grises. Lo más simple puede provocarte un enojo tremendo, o unas carcajadas increíbles. Lo cierto es que este síntoma ocurre muchísimo en la menstruación y en la fecundación de una criatura, al menos de 2 a 3 semanas luego de concebir.
6. Problemas estomacales
De repente todo lo que comes "te cae mal", creando un vómito incontrolable en cualquier momento del día. Esto normalmente ocurre a principios del embarazo.
7. El olor a comida te molesta o tiene un sabor "metálico"
De repente, ya te disgusta oler ese pan recién hecho, o comer tu plato favorito, hasta quizá producirte náuseas. Al mismo tiempo, cierto tipo de postres o platos fuertes solo te provocan un sabor sumamente "plástico" o "metálico".
8. Buen apetito
Durante el día el sentido de "tener hambre" parece nunca llegar al punto de estar completamente satisfecho con lo que antes te provocaba una sensación de llenura.