¿Cómo saber si estoy enamorada? | 5 señales para darte cuenta rápidamente
Por Heliana Guirado
Sentir amor por una persona es uno de los mejores estados sentimentales porque pareciera que el mundo entero se conspira a nuestro favor y comenzamos a ver todo con alegría y positivismo.
Pero, ¿cómo nos damos cuenta si lo que estamos sintiendo es real? ¿Hay alguna manera de evitar confusiones? A continuación, te contamos cuáles son las 5 señales que no puedes dejar pasar.
1. Imaginas un futuro junto a esa persona
Si la casa, las mascotas, hijos e incluso la vejez son pensamientos que se cruzan por tu cabeza, es muy probable que te estás enamorando.
2. Buscas excusas para hablar todo el tiempo
Cualquier excusa es buena para enviarle un mensaje o incluso llamar a la persona que está todo el tiempo en tu cabeza. Si no te imaginas viviendo alguna experiencia sin compartirla, estás sintiendo algo más que una simple atracción.
3. Miras fija y apasionadamente a sus ojos
Aunque seas una persona tímida, logras que sus miradas se unan. Y lo haces incluso cuando no te está viendo, porque a esta altura ya resulta algo inevitable.
4. Sientes unos nervios incontrolables
Conocer a alguien siempre genera nervios, pero cuando la atracción no surge, estos desaparecen. En cambio, si estás sintiendo algo muy profundo por esa persona tienes muchos nervios que se acompañan de sudor en las manos, dolor de panza e incluso mareos. No te preocupes, no estás enferma, sólo te estás enamorando.
5. Es tu prioridad
Estás siempre presente de lo que sucede en su vida, e incluso (sin importar cuán ocupada estés) podrías atravesar una ciudad completa en caso de que te necesite. Esto da muestra de que quieres hacerle saber que puede contar contigo, aun en los momentos malos.
Si te suceden estas cosas, es muy probable que estés enamorada. Y como nuestro cuerpo siempre da señales, escucharlas es muy importante para no dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia más que increíble con la persona elegida.