FANSIDED ES

¿Cómo saber si tengo calentura sin termómetro?

El cansancio es uno de los indicadores de un posible cuadro febril
El cansancio es uno de los indicadores de un posible cuadro febril / Jörg Schüler/Getty Images
facebooktwitterreddit

La elevada temperatura corporal da lugar a lo que comúnmente se conoce como fiebre, una sensación molesta que todos queremos evitar.

A pesar de que es recomendable tener un termómetro en casa para medir si esa temperatura está por encima de lo normal, existen otras maneras de descubrirlo. A continuación te contamos cuáles son.

1. Presta atención a los síntomas

Ver esta publicación en Instagram

??????? ?? ????????? ??????? ?? ??́? ??? ???????? ?. ????? ? En esta ocasión nos vamos a centrar en la ???????? ?-? ? ?́???? ??????́????. El ácido nicotinico se trata una sustancia hidrosoluble presente en el germen de trigo, la levadura de cerveza, el pan integral, las carnes blancas, los huevos, los pescados, los dátiles, los higos, el aguacate, la mantequilla de cacahuete, el café torrefacto y las ciruelas pasas. Pero, además, nuestro organismo es capaz de sintetizarla a partir del aminoácido L-triptófano... salvo cuando la persona tiene deficiencias de vitaminas B1, B2 y B6; en ese caso no será capaz de fabricar su propia vitamina B3 a partir del triptófano. *********************** ?????????: - Es indispensable su papel en la producción de energía. - Mantiene en buen estado los tejidos y mucosas del sistema digestivo además de aliviar las alteraciones gastrointestinales. - Previene y alivia los dolores de cabeza (migrañas). - Es imprescindible para la síntesis de las hormonas sexuales. - Está implicada en la elaboración de cortisona, insulina y tiroxina. - Favorece la circulación y reduce la presión arterial. - En la Enfermedad de Menière ayuda a reducir los síntomas de vértigo. - Es indispensable para una buena salud del cerebro y del sistema nervioso porque colabora, entre otras cosas, en la síntesis de algunos neurotransmisores implicados en el sueño. - Reduce el colesterol (1) y los triglicéridos. - Una dosis única y fuerte de nicotinamida, administrada una hora antes de un medicamento antineoplásico (melfalán), parece doblar la eficacia de éste. También se ha demostrado que la nicotinamida aumenta la actividad del cisplatino y además reduce su toxicidad. Imagen de La Posada del Qenti #saludable #saludnatural #salud #cansancio #fatiga #vitaminaB #bienestar

Una publicación compartida de Daniel Pardo (@danipardoysuschulasideas) el

Los más comunes son: dolor de cabeza, cansancio y malestar general. Así que si te sientes así y además tu cuerpo está caliente, es probable que tengas fiebre.

2. Mide la frecuencia cardíaca

Las pulsaciones habituales de una persona adulta varían entre entre 60 y 80 por minuto, mientras que las de los niños van desde las 100 hasta las 140 por minuto. Si al medirlas te das cuenta que hay más latidos de lo normal, es probable que tengas fiebre.

3. Fíjate si tienes calentura

Ver esta publicación en Instagram

Fiebre. . La fiebre es el principal motivo de consulta pediátrica en los chiquillos es causa de angustia en los padres, más que ningún otro síntoma. . Para no alarmarnos en exceso, debemos tener en cuenta que la fiebre es muy habitual durante los tres primeros años de vida y, paradójicamente, su aparición es fundamental para ayudar a fortalecer la inmunidad del niño. . 1 de 4 consultas a urgencias serán por causa de fiebre. En los más pequeños como los menores de 3 meses y sobre todos los menores de 1 mes siempre debe ser motivo de asistencia al pediatra.La fiebre es un mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a los gérmenes. . Dentro de las razones por las cuales un chiquillo puede presentar fiebre están las infecciones virales, infecciones respiratorias, gastrointestinales que cursan con vómitos, diarrea y dolor abdominal; o las urinarias, con vómitos y rechazo de alimentos. . También una vacunación reciente, la aparición de los primeros dientes o el exceso de abrigo. . Importante estar atentos a las señales de alerta que se los que se puede acompañar la fiebre, como vómitos, irritabilidad, dificultad respiratoria, y a veces convulsiones. . Es normal que la fiebre nos preocupe y es importante que la tengamos controlada, pero, en general, no debemos alarmarnos en exceso ya que la mayoría de las veces no serán más que un virus inicialmente inofensivo. . No obstante, ante cualquier duda en el estado de salud de un chiquillo, se debe acudir al pediatra, quien resolverá cualquier duda y prescribirá el mejor tratamiento para el chiquillo. #pediahomerd #fiebre #urgenciaspediatricas #urgencias #pediatria #pediatra #draportes

Una publicación compartida de Dra. Angela Portes (@pediahomerd) el

Es el indicador más común de que podríamos estar frente a un cuadro febril. Si lo estás experimentando tú mismo, te darás cuenta que tu cuerpo está más caliente de lo normal y además tienes frío. Si quieres ver cómo está la temperatura de otra persona, sólo debes tocar su frente y lo descubrirás.

4. Deshidratación

Si tienes la piel o la boca con sequedad, es probable que estés frente a un cuadro febril. Esto se debe a que al tener la temperatura corporal elevada, perdemos sales minerales mediante la transpiración, lo que conduce a la deshidratación.

5. Aplicaciones móviles

Ver esta publicación en Instagram

How many apps do you have? From @cinquetacche

Una publicación compartida de Apple Design Hub (@appledesignhub) el

En el mundo actual, es probable medir la temperatura del cuerpo gracias a apps que detectan la fiebre a través de las huellas dactilares. Tanto en Google Play Store como en App Store podrás encontrar múltiples opciones.

Recuerda que en caso de tener fiebre, siempre es recomendable consultar con un médico, que podrá darte un tratamiento adecuado para que te sientas mejor rápidamente.