Cómo tener un bebé sin necesidad de intimar con un hombre
Por Florencia Freijo
En la actualidad, gracias al avance de la ciencia y la tecnología, muchas personas que deseen ser madres y padres pueden hacerlo sin necesidad de tener sexo. Esto se ha convertido en una alternativa muy importante para parejas homosexuales; parejas estériles o personas que desean atravesar su maternidad o paternidad sin importar si están acompañados o no.
A continuación veremos cuáles son las opciones para llevar esto a cabo.
- Inseminación artificial: Es una de las técnicas de reproducción asistida. Consiste en estudiar a través de una ecografía el periodo de ovulación de la mujer y en ese momento depositar una muestra de semen dentro de la cavidad uterina.
- Fecundación in vitro: Es otra de las técnicas de reproducción asistida. Lo que se hace es estimular la ovulación durante 8 ó 10 días, luego se extraen los óvulos, y a partir de ese momento, en función de la calidad de la muestra de semen, se hacen técnicas de fecundación in vitro convencionales, que consisten en poner óvulos y espermatozoides en contacto, o bien técnicas más avanzadas en las cuales, por cada óvulo, tenemos que coger un espermatozoide bueno e inyectarlo dentro del ovocito. Esas técnicas se denominan microinyección espermática.
- Alquiler de vientre: Esta técnica alternativa para quedar embarazada es bastante utilizada y popular por estos días, pero costosa. La suelen usar las parejas en las que ambos son hombres y también mujeres a las que les cuesta concebir. Una mujer se ofrece a llevar durante 9 meses el bebé en su vientre, pero luego lo da a quienes estaban buscándolo.
- Adopción: Se trata de un gesto de profundo amor y solidaridad; hacerse cargo de un menor de edad cuyos padres abandonaron por alguna u otra razón. El lado negativo: es un proceso largo y engorroso. En algunos países lleva años, el sistema está mal diseñado y el "mientras tanto" es desgastante.