FANSIDED ES

Conductora de "Despierta América" Astrid Rivera reveló el acoso que sufrió cuando era soldado de Estados Unidos

La conductora Astrid Rivera reveló lo duro que es ser parte del Ejército de Estados Unidos y más siendo mujer
La conductora Astrid Rivera reveló lo duro que es ser parte del Ejército de Estados Unidos y más siendo mujer /
facebooktwitterreddit

El caso de la soldado Vanessa Guillén, asesinada recientemente en la base militar Fort Hood en Texas, despertó polémica y cientos de denuncias. Una de estas denuncias fue la de Astrid Rivera, la conductora de Despierta América, quien se unió a la campaña #YoSoyVanessaGuillén y contó el acoso que ella sufrió cuando era soldado del Ejército de Estados Unidos.

En una entrevista con la revista People en Español, la reportera de Univisión contó que se siente identificada con el caso de Guillén, aunque reconoce haber tenido la suerte de no terminar como ella.

"Me sentí muy identificada porque estuve en el Army. No desparecí, pero me vi reflejada en Vanessa. Tenía 20 años, la misma edad mía cuando comencé todo el proceso en el ejército. Yo sé lo que es vivir en una base militar y compartir con otros soldados", aseguró.

Sobre el caso de la soldado asesinada expresó: "Es un hecho muy lamentable y me duele mucho que tenga que pasar esto para que se cree otro movimiento que hace años debió haberse originado".

Años después, ahora con 36 años, la conductora puertorriqueña rompió el silencio. "Las actitudes violentas y el trato violento de parte, no de los compañeros, sino de los superiores dentro del army, son cosas que no deberían pasar. En mi caso yo me acuerdo cuando iba corriendo que me decían 'cabrona corre', 'no vas a lograrlo'", confesó.

La presentadora también contó puntualmente el acoso sexual al que estuvo sometida en el ejército. "Tenía un sargento que hacía alusión a mis nalgas para minimizar mi capacidad de correr dentro del batallón. Me decía: 'araña boba, con esas nalgas tan grandes no vas a poder correr'. Se te meten muchos traumas a la cabeza. Yo dejaba de comer ciertas cosas para correr más rápido. Eso es acoso sexual porque no tienes que hacer alusión a la parte del cuerpo de ninguna mujer y mucho menos para minimizar su capacidad, especialmente cuando tú eres su superior y eres la persona que la estás entrenando para moverla a otro nivel", reveló.