7 consejos para recuperar la confianza en tu pareja luego de una infidelidad
Por Heliana Guirado
Una infidelidad puede ser para muchos algo imperdonable. Sin embargo hay otros que apuestan a continuar con su relación de pareja.
Pero a veces la intención no es todo y esto se puede convertir en una misión casi imposible. Por eso a continuación te damos una lista con siete consejos que puedes probar si pretendes seguir apostando al amor.
1. Piensa qué quieres hacer realmente
Es importante que te hagas preguntas e indagues sobre lo que te está pasando y cuáles son tus verdaderos deseos, sin importar lo que pretenda hacer la otra persona. Recuerda que la decisión es tuya y tú eres quien debe estar seguro de continuar.
2. Sana las heridas
Si decides continuar con tu relación de pareja, es fundamental que el tema esté completamente superado y no sea un motivo para sacarlo a relucir en cada discusión y para eso es importante que te tomes todo el tiempo que necesites para sanar las heridas que la infidelidad te haya dejado.
3. Habla con tu pareja sobre lo sucedido
Si la otra persona te manifiesta su deseo de continuar contigo, deberá enfrentarse a algunas conversaciones en las que le expresarás todo lo que sientes respecto a lo que hizo. No te preocupes por la actitud que tomará el otro, sino más bien prioriza tu bienestar y deja en claro lo que te sucede.
4. No indagues en detalles
Preguntarle a tu pareja con quién estuvo, cómo fue y dónde no aportará ningún beneficio a tu recuperación y por el contrario, sólo generará más dolor y complicará el traspaso a la siguiente etapa.
5. Recurre a terapia si es necesario
Muchas veces, aunque exista la intención, resulta difícil superar el dolor y eliminar el rencor. Por eso es fundamental que optes por hacer terapia psicológica, ya que un profesional experimentado siempre será de utilidad frente a este tipo de problemas.
6. Deja en claro lo que quieres de ahora en más
Si te dolió la infidelidad, seguramente sea algo que no quieres que se repita. Pero es fundamental que no te guardes ese deseo, sino que se lo expreses (con todos los detalles necesarios) a tu pareja, ya que las cosas deben estar claras para continuar con el vínculo de la manera más sana posible.
7. Recupera tu autoestima
Después de una infidelidad, es posible que sientas tu autoestima por el suelo y a pesar de que nada de lo que haya sucedido es tu culpa, a veces es inevitable sentirse atacado. Por eso es fundamental que vuelvas a ponerte en primer lugar, amarte y disfrutar de tu propia compañía, que en definitiva es la más genuina.
Si has sufrido una infidelidad por parte de alguien que amas, pero quieres continuar con la relación, prueba poner en práctica estos consejos y verás que todo puede funcionar. Sin embargo, recuerda que es importante que estés completamente seguro de la decisión que tomarás.