¿Cuándo y cómo murió Michael Jackson?
Por Heliana Guirado
El mundo se vio paralizado el 25 de junio de 2009, cuando los medios de comunicación anunciaron la muerte de Michael Jackson, la estrella más grande del pop. Y a partir de ahí, las polémicas sobre su vida personal comenzaron a tomar estado público.
El artista falleció en su casa de Los Angeles por un ataque cardíaco a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina y por la cual su médico personal afrontó durante mucho tiempo una acusación de homicidio.
El deceso del intérprete de Black or White dio lugar al nacimiento de múltiples teorías conspirativas como la volcada por la criminóloga Concha Calleja en su libro, donde cuenta que uno de los hijos de la estrella recibió un llamado de su padre quien le dijo desesperado: "¡Me van a matar!".
Otros rumores involucraban a la familia de Michael, quien al parecer ansiaba su muerte con el fin de quedarse con gran parte de su fortuna. Sin embargo, hasta el momento, ninguna de estas se comprobó.
Pero lo que sí despertó indignación fue el documental Leaving Neverland producido por HBO, que dura cuatro horas y muestra testimonios en primera persona de hombres que hoy son adultos, pero aseguran que mientras eran niños fueron abusados por Jackson en la mansión que él mismo construyó para recibir a sus fanáticos.
Fue tanto el rechazo que el material generó que muchas cadenas de radio de Estados Unidos decidieron no pasar más la música del cantante y además mostraron apoyo público a las familias de los denunciantes.