Cuándo es el Fin del Mundo | Las fechas en qué podría ocurrir
Por María Virginia Martínez
Todos los que nacieron antes de 1999 han vivido el terror del supuesto fin del mundo en el año 2000, luego el suspenso del 6 de junio de 2006 (6/6/6), finalizando por la serie de películas prediciendo nuestro futuro a partir del 2012.
¡Felicidades! Hemos sobrevivido como "si no hubiese pasado nada" a todos esos sucesos.
Ahora bien, adentrándonos en el tema que en sí mismo es muy serio, el colapso del planeta tierra sí puede ocurrir pero la pregunta es ¿cuando?, existen diferentes teorías como estas:
1. La biblia
La biblia indica una serie de eventos, que aunque no tengan fecha en específico, advierten la llegada del apocalipsis estos son:
- La tierra es gobernada por un líder maligno causando epidemias, hambre, y guerras.
- Falso profeta que dicta unas creencias "malditas" que millones de seres humanos seguirán.
- Dios deja revelar su enojo hacia la humanidad liberando las 7 maldiciones.
- El demonio es desatado después de mil años para llevar a cabo la coalición del poder.
- El nuevo ciclo empezará donde solo habitaran los salvados por creer en la palabra de Dios.
Información según el sitio web, apocalipsis.info.
2. Isaac Newton
El científico inglés realizó una teoría un poco más específica basada en sus estudios religiosos del Libro de Daniel, proponiendo que el fin del mundo ocurriría poco después del 2060.
3. Baba Vanga
Ahora, con otra visión que se aleja de las doctrinas espirituales, la vidente dejó claro que los actuales estudios científicos tienen mucha razón pues, al parecer tenemos al menos más de 3.000 mil años del planeta.
Esto no quiere decir humanidad, pero, la tierra se disolverá según las palabras de Baba, en el año 5079.
4. Jay Forrester
Líder del Club de Roma, grupo de estudios del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1973 descubrieron que probablemente la civilización llegaría a su final en la década del 2040.
"En esta fase, alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal y como la conocemos dejará de existir en este planeta" frase publicada por un periódico australiano que cubrió este proyecto en los 70s.
¡Qué miedo!