Demandan a Kim Kardashian por supuesta explotación laboral
Por Heliana Guirado
Kim Kardashian es una de las mujeres más ricas del mundo del espectáculo estadounidense, pero sin embargo ahora está siendo demandada por sus ex empleados, quienes la acusan de varios delitos que se enmarcarían dentro de la explotación laboral.
Según se informa, la denuncia a la celebridad fue hecha por Aron Cabrea, Rene Ernesto Flores, Jesse Fernández, Robert Araiza, Andrew Ramírez, su hermano Christopher Ramírez y su hijo Andrew Ramirez Jr., todos ex integrantes del personal de jardinería y mantenimiento de su mansión Hidden Hills. Ellos aseguran que la empresaria retuvo el 10% de sus salarios para impuestos, no les pagó las horas extras trabajadas y tampoco les permitió tomar los descansos necesarios.
Un joven de 16 años dijo que trabajó más de 48 horas, lo máximo permitido para una persona de esa edad y otro expresó que luego de haber hecho el reclamo correspondiente por las injusticias, fue despedido inmediatamente.
Frank Kin, el abogado de los trabajadores, dijo a Daily Mail que este tipo de problemas es muy común en Los Angeles, pero recibió el contraataque del portavoz de Kardashian, quien aseguró: “Kim nunca ha dejado de pagar a un proveedor por sus servicios y espera que el problema entre estos trabajadores y el proveedor que los contrató se pueda resolver pronto de manera amistosa”.