Destronan a Miss Michigan por aparentes comentarios racistas y homofóbicos
Por Florencia Freijo
Miss Michigan, Kathy Zhu, atraviesa días muy duros luego de semanas de felicidad. La joven perdió la corona que había ganado hace tan solo unos días como reina de belleza.
La organización del Miss World America, le quitó el trono por considerar que los últimos comentarios públicos que realizó son racistas y homófobos.
Concretamente, la joven china de 20 años se mostró abiertamente simpatizante del presidente Donald Trump y además es la presidenta del College Republicans de la Universidad de Michigan. Pero no sólo eso sino que publicó unos mensajes a través de Twitter que generaron un verdadero revuelo.
En uno de los mensajes se refirió al Día Mundial del ‘Hijab’, prenda utilizada por las mujeres que profesan la fe musulmana. Mientras que en el otro mostró una estadística de personas de color asesinadas por indivíduos de su misma raza.
Los comentarios no se hicieron esperar, y Zhu recibió cientos de mensajes criticando sus expresiones con marcado sentido racista y homófobo y anti-musulamana.
Más tarde, la modelo publicó su réplica en la misma red social.
"La Directora Estatal / Nacional / Directora de Miss Mundo América me acusó de ser racista, islamofóbica e insensible", escribió Zhu en Twitter. Y se explayó: "Me quitaron el título de Miss Michigan debido a mi negativa a probarme un hiyab en 2018, por mi tuit sobre la violencia de armas entre negros y mis tuits estadísticos 'insensibles'".
Indignada, Zhu agregó: “Alguien me llamó islamófoba por no querer ponerme un hiyab. Alguien me llamó racista porque reconozco que los negros matan a más negros que la policía", y concluyó: "Buena suerte a los que son así de crédulos".