Día de San Valentín | 8 ideas saludables y deliciosas para celebrar el 14 de febrero
Por Florencia Freijo
Se acerca el 14 de febrero y las parejas ya comienzan a pensar cómo celebrar el amor. Hay quienes salen a un restaurante o un bar, mientras que otras personas prefieren la intimidad y comodidad de sus hogares.
Si eres de aquellas que prefieren quedarse en casa, a continuación proponemos ocho ideas fáciles, ricas y saludables para disfrutar la noche con tu ser más querido.
Cabe destacar que las opciones que mostramos a continuación están pensadas para la ocasión, teniendo en cuenta de que la comida no sea muy calórica, pesada ni olorosa. Y también tuvimos en cuenta algunas propiedades afrodisíacas para que la noche de San Valentín sea un verdadero espectáculo.
Entradas
1. Palta - Guacamole
Según cuenta la cocinera y youtuber, Paulina Cocina, la palta era conocida por los aztecas como el “árbol de los testículos”. Se trata de un fruto con grasa saludable que mejora el funcionamiento del corazón y las arterias. Se la considera beneficiosa para los órganos sexuales.
2. Quesos y fiambres
Un clásico, aunque si no vas bien de cuerpo, el queso no funcionará de aliado. Ten cuidado y no abuses de los embutidos ni de los lácteos, al menos esta noche.
Platos principales
3. Salmón con puré y verduras
El salmón es rico, sofisticado y liviano. Lo puedes hacer a la parrilla, a la plancha o al horno: con puré o con otras verduras. Un plato que no falla.
4. Mariscos
Otra opción con pescados, como todas las que vamos a enseñar en esta nota. El pescado es lo que menos priorizamos en nuestra dieta diaria, pero es liviano y rico, ideal para una noche en la que se pretende tener sexo. Mariscos, camarones, o cualquier animalito de mar, es una delicia. Lo puedes cocinar en una ensalada bien fresca o saltearlo con arroz, por ejemplo.
5. Sushi
Si eres experto en sushi, no habrá más nada que decir más que manos a la obra. Sino, el delivery siempre es un aliado. Pedir sushi para esta ocasión puede ser lo correcto: es delicado, romántico y elegante.
6. Atún
Atún o cualquier tipo de pescado al horno o a la plancha, con alguna salsita cremosa y verduras salteadas. ¡Impecable!
Postres
7. Banana con miel
Sencillo y económico. El potasio que tiene la banana aumenta la energía y la producción de la hormona sexual. La miel es un extra que luego puedes llevar a la cama para juegos sexuales.
8. Postre de chocolate
Infaltable, el clásico chocolate, en cualquiera de sus formas: helado, mousse, torta, cookies. Como tu prefieras.