Dieta para subir rápido de peso | Más difícil de lo que parece
Por Florencia Freijo
Cuando pensamos en una dieta automáticamente recurrimos a la imagen mental de alguien que hace lo posible para descender de peso, pero no todas son así. Lo cierto es que existen dietas para aquellas personas delgadas que desean aumentar su masa muscular, sin que eso implique más grasa, por eso es necesaria la intervención de un profesional para poder tener una alimentación acorde y lograr los objetivos.
Subir de peso puede parecer una cuestión sencilla, eso piensan aquellos que tienden a engordar y buscan exactamente lo contrario; pero nada más lejos de la realidad. De hecho, la dificultad de una dieta para engordar, es mayor que la de una para adelgazar.
Entonces, aquí van algunos consejos a modo de orientación, aunque lo más importante es visitar a un nutricionista que pueda estudiar cada caso para ver qué es lo que conviene más.
Un tratamiento para engordar debe ser hipercalórico, es decir, debe pautarse una ingesta de calorías superior al gasto calórico de la persona. Centrarse en las proteínas es clave.
Algunos de los alimentos que se recomiendan generalmente son: frutas secas y desecadas; aceite de oliva extra virgen; cereales refinados (pan, pasta, arroz) y muesli.
Cantidad de comidas al día: lo recomendable son 6, ya que quienes tienen bajo peso suelen saciarse con facilidad y tienen un metabolismo rápido que quema más calorías de lo habitual, por eso es mejor pequeñas ingestas poco espaciadas.
No es necesario tomar batidos o suplementos aunque si se podría considerar si uno quiere aumentar masa muscular, también se puede buscar una buena bebida post ejercicio.