El Chapulín Colorado | Los secretos más insólitos del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños
Por Florencia Freijo
El Chapulín Colorado es un entrañable personaje que quedará en la cultura popular latinoamericana, ya que trascendió fronteras y dejó una huella muy importante en varias generaciones. Quienes se encariñaron con El Chavo del 8 probablemente lo hayan hecho también con El Chapulín, ambos creados e interpretados por el fallecido artista, Roberto Gómez Bolaños.
Ahora bien, repasemos algunas curiosidades y secretos insólitos de este personaje:
- La primera vez que conocimos al Chapulín fue en 1970 cuando salió al aire como parte de un segmento del programa “Los Supergenios de la mesa cuadrada” donde actuaban Chespirito y tres de los futuros miembros de la serie.
- El personaje logró tal aceptación que en 1972 pasó a tener su propio programa y duró hasta 1979 con un capítulo final en donde se despidió de su público.
- Tanto el Chavo como el Chapulín, los dos nombres comienzan con "CH", esto en un principio fue por casualidad pero luego Gómez Bolaños planificó cada nombre en función a esto.
- El corazón que lleva el atuendo tiene que ver con la idea de Bolaños de representar que las cosas deben hacerse con amor.
- "Chespirito" tenía planeado otro color para identificar al superhéroe, primero iba a ser verde pero tuvieron que cambiarlo a rojo por los problemas que podía ocasionar con los efectos especiales.
- Los zapatos del Chapulín son muy similares a los clásicos de la marca Converse All Star.
- El Chapulín es primo del ladrón más inofensivo conocido como “El Chómpiras”.
- Finalmente, ¿saben cómo es su nombre completo? Chapulín Colorado Lane.