El nuevo conflicto legal que afronta Julián Gil apunta a su restaurante en Miami
Por Ana Karina Lorenzo
Si creías que los problemas legales de Julián Gil con la madre de su hijo Marjorie de Sousa eran lo único negativo que tenía este actor en su vida, me temo que no es así, ya que según informaciones publicadas por el portal de noticias MSN ahora Gil tendrá que verse las caras con las autoridades de Miami.
Resulta que Gil es socio de un restaurante llamado "La Placita", lugar donde pintó una bandera de Puerto Rico en la fachada, y por lo que tuvo que acudir a una audiencia en la cual no dudó en defender su decisión de adornar el lugar de esa forma.
“Aquí hay una persecución racista que vengo denunciando desde el día uno. Ok, pueden dejar la bandera, pero si la pintamos de otro color. Yo no puedo pintar la bandera puertorriqueña verde y amarilla y rosada”, fueron parte de sus declaraciones tras 9 horas de espera en la alcaldía de Miami.
A su vez, agregó: “Aquí se está espantando a los clientes, se les tira cosas desde las casas a los clientes, se les han roto vidrios a los coches de los clientes y son hechos racistas, ¿cómo me siento? Totalmente humillado como puertorriqueño y como latino. Humillado totalmente”.
Por su parte, el comisionado Manolo Reyes expuso el porqué se oponen a que la bandera continué en la fachada. “Esa es un área que fue declarada histórica y no se puede hacer murales”.
Finalmente, Julián utilizó sus redes sociales para publicar el siguiente mensaje: “Es una lástima, estamos en el juicio, pero vamos a ver la resolución”.