Emilia Clarke confesó que fue presionada para hacer los desnudos en Game of Thrones
Por Florencia Freijo
Emilia Clarke, una de las protagonistas de la aclamada serie Game of Thrones, hizo una dura revelación sobre la época de grabaciones: contó que fue presionada para desnudarse en algunas escenas de la ficción.
La actriz británica, recordada por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO, reconoció que en el set le decían que quitara la ropa para “no decepcionar a los fans”. Y aseguró que nunca se sintió cómoda con estas escenas.
Clarke realizó estas polémicas declaraciones durante una entrevista con Dax Shepard. Allí contó que los desnudos no estaban contemplados en el contrato, pero sentía que debía hacerlo de todos modos porque era nueva en la industria (cuando comenzó a rodar la serie en julio de 2010 ella tenía 22 años).
“He tenido peleas en el set de rodaje. Yo decía que no, que me cubría con una sábana. Y me replicaban: ‘No querrás decepcionar a tus fans'".
"De pronto estaba ahí en el set, desnuda, rodeada de mucha gente y no sabía qué esperaban de mí o qué querían", contó sobre sus primeros pasos en los que sintió mucha presión por parte de la producción.
Y en una nota que escribió para The New Yorker confesó: "Estaba aterrada. Aterrorizada por la atención, por un negocio que apenas entendía. Me sentí, en todos los sentidos, expuesta. En el primer episodio aparecí desnuda y a partir de ahí siempre me hice la misma pregunta: ‘Haces de una mujer fuerte y, sin embargo, te quitas la ropa. ¿Por qué? ¿Cuántos hombres debo matar para demostrar mi valía?”.