¿En realidad murió el Papa Benedicto XVI?
Por Mariana Cabrera
Durante la tarde del lunes 12 de julio el mundo quedó consternado ante la noticia que afirmó que Joseph Ratzinger, el ex papa conocido como Benedicto XVI, había fallecido a los 95 años de edad. Sin embargo, horas más tarde se reveló que algunos periodistas y medios de comunicación cayeron en la trampa de una cuenta falsa de Twitter que se hizo pasar como Georg Bätzing, el actual presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
Uno a uno, grandes medios y referentes de las redes dieron por cierta la versión, sin tomar en cuenta que ni siquiera se trataba de una cuenta verificada, que es una forma de garantizar la identidad detrás de un arroba.
Por otro lado, a causa de la noticia falsa, mucho se rumoreó sobre su condición, por lo que se viralizó la última comunicación del Vaticano que aseguró que el estado de salud era relativamente “débil y frágil”, información que fue confirmada por el arzobispo, Georg Gänswein, quien es secretario personal de Benedicto XVI.
“El Papa emérito”, afirmó, “está de buen humor, claro que físicamente está relativamente débil y frágil, pero más bien lúcido”, aseguró.