FANSIDED ES

¿Es cierto que los hombres son más sexuales que las mujeres?

Love Locks At Bridge In Cologne
Love Locks At Bridge In Cologne / Mathis Wienand/Getty Images
facebooktwitterreddit

A medida que pasa el tiempo, son más los estudios que apoyan y desmienten la interrogante de que los hombres tienen más apetito sexual que las mujeres, no obstante, lo que cada vez se vuelve más complicado encontrar es una respuesta 100% certera y que se acerque lo más posible a la realidad de una pareja.

A continuación, analizaremos varios estudios y opiniones de especialistas para así poder tomar nuestras propias conclusiones.

Científicamente hablando y de acuerdo con teorías evolutivas, los hombres mantienen niveles de testosterona más altos que las mujeres por una cuestión biológica, para así aumentar su descendencia y preservar la especie. Pero, expertos aseguran que esto no excluye que su libido y respuesta sexual salga ileso ante factores psicológicos y ambientales negativos, tal y como lo dio a conocer el portal Tendencias en un artículo.

De hecho, según investigaciones llevadas a cabo por Baumeister, Catanese y Vohs, acerca de las diferencias del deseo sexual entre géneros, no se encontró evidencia que confirmara que el deseo y necesidad sexual femenino sea más intenso que el masculino en ninguna de las diferentes etapas de la vida: adolescencia, juventud, madurez o ancianidad.

Aunque una famosa escritora costarricense llamada Anacristina Rossi, opinó:  "Las mujeres tenemos igual o más necesidad de diversidad sexual que los hombres porque contamos con un órgano que es solo para el placer".

Por su parte, las psicólogas clínicas y sexólogas Heidi Beroud-Poyet y Laura Beltran expresaron: “No. Es falso. La sociedad los autoriza a expresar las necesidades sexuales y, por eso, saben reconocer estas necesidades mejor que las mujeres. Para las mujeres decir tengo ganas, me apetece, está mal visto”.

¿Se podrá llegar a una conclusión? Las teorías evolutivas tiene peso en lo que aportan, aunque quizás ya eso de la testosterona y el deseo sexual entre hombres y mujeres puede comenzar a cambiar, así como esos controversiales temas de la maternidad, la monogamia y la virginidad.