FANSIDED ES

Festival de Viña del Mar | Las 5 presentaciones más polémicas en la historia del evento

facebooktwitterreddit

En el marco de una nueva edición del reconocido y prestigioso Festival de Viña del Mar 2019, el más importante a nivel artístico en Latinoamérica, recordamos algunos de los momentos más escandalosos en la historia de este certamen musical que vio pasar grandes músicos.

Xuxa (2000) La cantante brasileña quedó ridiculizada por no comprender el idioma. Fue mientras cantaba su hit “Ilari-lari-é”, el público en lugar de cantar el coro “oh, oh, oh” le respondió con una frase grosera; pero ella no se dio cuenta hasta que se lo dijeron y rompió en llanto. En compensación recibió la Gaviota de Plata, aunque luego la devolvió como forma de protesta.

José Luis "El Puma" Rodríguez (1988) Su presentación fue un éxito y gracias a esto logró la Antorcha de Plata pero el público exigía que le den la Gaviota; que en esa época se reservaba sólo para los ganadores de la competencia. Él, decidido a "que se escuche la voz del pueblo" se quedó inmóvil 15 minutos en el escenario hasta que recibió el premio que la gente pedía, pero generó tensión e incomodidades.

Alejandro Sanz (1994) Era su debut en la Quinta Vergara (1994) y no pudo ser peor. El intérprete de éxitos como "Corazón partío" y "Amiga mía" tuvo una serie de problemas técnicos en su presentación, por lo que finalmente no pudo actuar y terminó llorando en camarines. Pero sí pudo tocar algunos temas cuando Miguel Bosé lo invitó al escenario. Luego tuvo su revancha en 2001, 2011 y 2016.

Enrique Iglesias (2002) Emocionado por recibir la ansiada Gaviota de Plata, Enrique no tuvo mejor idea que “compartirla” con el público y la arrojó, causando daños a ambas asistentes. El hecho quedó bautizado como “el Gaviotazo”.

Raphael (2010) Como parte de la celebración de sus 50 años de carrera musical, el llamado divo de Linares sufrió un percance en la mitad de su espectáculo cuando uno de sus dientes salió disparado de su boca. Raphael se percató del hecho pero, como todo un profesional y grande de la música, siguió deleitando al "monstruo" y terminó brindando un show inolvidable.