Filtran nuevos detalles del accidente fatal de Alec Baldwin en el rodaje del filme Rust
Por Florencia Freijo
El mundo del cine no sale de la conmoción por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien recibió un disparo de manera accidental por parte de Alec Balwdin mientras ensayaban una escena en pleno rodaje de la película Rust.
Conforme pasan los días, se revelan nuevos detalles de aquella fatal jornada de trabajo que dejó mucha tristeza en el ambiente y obligó a suspender la grabación.
Lo que se sabe hasta el momento es que Baldwin, Hutchins y el director Joel Souza (también herido con el arma de fuego) se encontraban en el rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, rodando "Rust", una película de vaqueros ambientada en el siglo XIX.
Según las declaraciones que hicieron a las autoridades oficiales, Souza y del operador de cámara Reid Russell, Baldwin recibió un arma de utilería y fue informado de que estaba descargada.
"Joel dijo que tenían a Alec sentado en el banco de una iglesia y que estaba practicando desenfundar el arma. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de [Hutchins], cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido", apuntaron los documentos.
Los testimonios indicaron que Hutchins, de 42 años, recibió la bala en el pecho.
"Joel recuerda vagamente a Hutchins quejándose de su estómago y agarrando su abdomen. Joel también dijo que ella comenzó a caerse hacia atrás y la ayudaron a tumbarse en el suelo", indican los informes.
Los testimonios indicaron que Baldwin siempre fue muy cuidadoso con las armas y siempre velaba por la seguridad de todos. El caso a penas comienza a estudiarse y tomará tiempo encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia.