Final explicado de El Juego del Calamar
Por Heliana Guirado
El Juego del Calamar es una de las series más exitosas del momento, gracias a que atrapó al público por su trama y el suspenso que despierta la competencia en la cual un grupo de personas se inserta para intentar salir de la pobreza.
A continuación te explicamos el final de esta historia creada en Corea del Sur.
Como se pudo ver, Gi‑hun, el protagonista, logra sobrevivir a las pruebas que el juego le impone, aunque con ayuda de los concursantes. Y a lo largo del desarrollo, aunque otros no dudan en sacrificar todo con tal de salvarse, él decide no traicionarse a si mismo.
Tras cinco juegos y la llegada de algunos invitados VIP, Gi‑hun, Sang‑Woo y Sae‑byeok son los finalistas y por ende los únicos que tienen la posibilidad de acceder al premio y volver a sus hogares con vida.
Luego, Jun‑Ho escapa y queda expuesta su intención de revelar secretos fraudulentos del juego, pero los seres vestidos de rojo lo atrapan y lo asesinan. Tras el hecho, Gi‑hun regresa a competir pero encuentra herida a Sae‑byeok e intenta ayudarla. Sin embargo Sang‑Woo hace todo lo contrario y la elimina de la competencia.
A pesar de que Sang‑Woo se muestra independiente en el juego, Gi‑hun siente piedad por él y decide retirarse sin el premio. Pero de manera sorprendente, el egoísta jugador se suicida para que su compañero pueda irse con el dinero y ayudar a su madre.
Tras el gesto, Gi‑hun se consagra ganador, pero al regresar a su casa se encontrará con la peor escena: su mamá ha muerto y la culpa lo acecha, impidiendo que disfrute de lo ganado. Sin embargo 36 meses después se permite conocer y ver morir al responsable del juego; además busca al hermano de Sae‑byeok, lo lleva con la madre de Sang‑Woo y les deja a ambos una gran cantidad de plata.
Este final dejó en el público la sensación de que podría haber una segunda temporada. Y si bien se pensó que eso no sucedería, parece que Netflix aprovechará el éxito y apostará por una nueva entrega.