Free Fire | El nuevo "battle royal" que crece exponencialmente y amenaza a tanques como Fortnite y PUBG
Por Florencia Freijo
En el mundo de los eSports, Free Fire cada vez llama más la atención con un crecimiento exponencial en el último tiempo y amenaza a grandes competidores como PUBG y Fornite.
El videojuego para móviles se lanzó oficialmente para Android en 2016 pero en el 2019 se terminó de consolidar como favorito llegando a ser el más descargado a nivel mundial, con fuerte presencia en Asia y Latinoamérica.
Según las cifras de Sea Limited, el juego de Garena cuenta con más usuarios activos incluso que CS:GO; y además logró un día alcanzar un pico de 60 millones de usuarios activos.
¿Cuál es la clave del éxito? Podríamos hablar de muchos factores, pero el principal es que Free Fire es un juego móvil a diferencia del resto cuya actividad es desde la PC; y también económicamente es más accesible.
Requisitos técnicos para jugar a Free Fire
El juego está disponible para Android y el sistema iOS. Se puede utilizar cualquier smartphone de última generación actualizado. Si es Android, debes tener instalada como mínimo la versión 4.0 Ice Cream y contar con 600MB de almacenamiento; mientras que si tienes un dispositivo iOS, necesitas un i8.0 y 600MB de almacenamiento. Además, este juego si bien está pensado para móviles también tiene su versión de escritorio (aunque no oficial) pero tendrás que usar Bluestacks+N o LDPlayer para que el juego funcione en el equipo. Debes tener un Windows 10 hasta un XP SP3, 2GB de RAM y 4GB, menos no.
De qué se trata Free Fire y cómo se juega
Free Fire sigue la lógica de sus "hermanos mayores" como PUBG, Fortnite o Apex Legends. Se trata de 50 jugadores de todo el mundo caídos en paracaídas que se enfrentan a vida o muerte a lo largo y ancho de una isla.
Al comenzar la partida el jugador no cuenta con herramientas en su inventario por eso el desafío es encontrar los recursos, con el peligro de "morir" en el camino. Se puede jugar de manera individual, en dúos, tríos o hasta cuatro personas. Para añadir a tus amigos los buscas por su "ID de jugador" o también desde Facebook o Line. Si no tienes con quién jugar puedes unirte sin problema a un equipo aleatorio.