Game of Thrones | 7 curiosidades increíbles en la serie más exitosa de todos los tiempos
Por Florencia Freijo
Se acerca el final de Game of Thrones; después de muchos años llegó la última temporada y cada uno de los seis capítulos se están disfrutando lentamente; pero la culminación es inminente.
Ya pasaron dos semanas desde el estreno y los invitamos a conocer siete increíbles curiosidades de la serie del momento, sin dudas, la más épica de todos los tiempos.
1. La cicatriz de Khal Drogo es verdadera
El actor Jason Momoa, que encarna al famoso guerrero, recibió un corte en la cara con una botella de cerveza durante una pelea en una taberna de California y de allí le quedó esa inconfudible cicatriz.
2. Un mismo actor interpretó cuatro personajes
Se trata del actor y acróbata británico Ian Whyte que ha interpretado un total de cuatro papeles en Game of Thrones. En las dos primeras temporadas fue un Caminante Blanco; además en la segunda temporada también interpretó a Gregor Clegane (uno de los tres actores que interpretaron el papel). Mientras que en la temporada tres se le vio como un gigante sin nombre; y en la cinco fue el gigante Salvaje Wun Wun.
3. En 2014 se convirtió en la serie más vista de la historia
La serie de HBO alcanzó un éxito rotundo en la cuarta temporada; y superó el récord mundial de audiencia en el último capítulo de la temporada: Los Soprano.
4. El capítulo más visto fue "El dragón y el lobo"
Se trata del último episodio de la séptima temporada. Más de 12 millones de personas vieron estas escenas.
5. 14 actores de las películas de Harry Potter aparecieron en GOT
Hasta la fecha, fueron más de una docena de actores que compartieron grabaciones en dos producciones épicas e inigualables: Harry Potter y Game of Thrones. Se trata de
Natalia Tena (Nymphadora Tonks/Osha), Michelle Fairley (madre de Hermione/Catelyn Stark), David Bradley (Argus Filch/Walder Frey), Ciaran Hinds (Aberforth Dumbledore/Mance Rayder), Daniel Tuite (un mago del ministerio/Lothar Frey), y más recientemente, Jim Broadbent (Profesor Slughorn/Archmaester Ebrose).
6. Tyrion y Cersei Lannister se conocían antes de la serie
Estamos hablando de sus actores en realidad. Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister) eran grandes amigos antes de rodar la serie.
De hecho, Dinklage propuso a Headey para el papel de Cersei.
7. La boda roja está basada en "La Cena Negra” (1440)
Esta escena está basada en un hecho de la vida real que sucedió en el 1400. En esta cena, el Rey de Escocia ofreció al Conde de Douglas un festín para llegar a la paz con su clan, y le sirvió una cabeza de jabalí negra, símbolo de muerte.