Grammy Awards | Las 7 mejores presentaciones en la historia del evento
Por María Virginia Martínez
Top 7 de las mejores presentaciones en la historia de los Grammy Awards:
1. Eric Clapton - Tears in Heaven
Eric Clapton brindó una de las presentaciones más emotivas en la historia de los Grammys, pues solo dos años después de haber perdido a su pequeño hijo de 4 años, quién calló accidentalmente de un edificio de alto en New York, el cantante compuso esta conmovedora pieza musical en honor a su memoria.
2. Aretha Franklin - Nessun Dorma
Una presentación que revivió la importancia de la música clásica durante este evento. Franklin tuvo que sustituir a última hora a Luciano Pavarotti, ya que a solo 20 minutos de su presentación en los Grammys de 1998 tuvo problemas médicos. La reina del Soul, tomó las riendas del show demostrando su versatilidad, y dedicó una pasión indefinible a cada nota de esta espectacular pieza musical.
3. Beyonce - Sandcastles
Queen Bey tiene una cualidad: nunca decepciona. En esta fenomenal presentación durante los Grammys de 2017, la cantante americana aún estaba embarazada ¡De gemelos! pero su dramático vestuario dorado más la recreación de "la última cena", crearon uno de los momentos más icónicos de estas premiaciones.
4. Lady Gaga - tributo a David Bowie
La cantante hizo honor a la vida de uno de las figuras musicales más importantes del siglo XX, David Bowie, quien durante su carrera derrumbó cientos de "esquemas" que abrieron camino a creativos innovadores como lo es Lady Gaga. Esta presentación fue realmente bárbara.
5. Pink - Glitter in the Air
La edición número 52 de los Grammy Awards no estaba preparada para ser testigos de una presentación que elevó todas las expectativas, literalmente. Pink, demostró sus cualidades acróbatas para todos los asistentes y espectadores en el año 2016.
6. Amy Winehouse - You know I'm no good
ICES no permitió que Amy Winehouse ingresara a tierras americanas tras haber enfrentados cargos legales relacionados con drogas en Inglaterra. Sin embargo, los organizadores del evento crearon un escenario perfecto para la presentación de la intérprete de Back to Black, transmitiendo el concierto en vivo y directo desde Londres via satélite.
7. Bob Dylan - Love Sick
Bob Dylan nos regaló en 1998 uno de sus mejores conciertos, brindando el solo de guitarra más impactante en la historia de los Grammys. Sin embargo, fue la presencia de un individuo infiltrado, que danzaba de forma artística con la frase "Soy Bomb" escrita en su cuerpo, que confundió a todos los espectadores.