Harry Potter | Daniel Radcliffe confiesa que sufrió de alcoholismo para olvidarse de su fama
Por María Virginia Martínez
La fama no tiene carta de entrada y cuando inicia a temprana edad puede ser realmente abrumador, detonando una serie de acciones que afectan tu salud tanto física como psicológicamente; este fue el caso del eterno Harry Potter: Daniel Radcliffe.
Durante una entrevista para Off Cameras with Sam Jones, el actor de 29 años reveló que luchó con una adicción al alcohol en su adolescencia y temprana adultez, debido a una fuerte sensación de estar perdido entre tanta atención.
"Creo que en ocasiones me obsesionaba tanto, que la sensación de sentirme observado sólo estaba en mi cabeza. En cualquier caso, emborracharme constituía la forma más rápida de olvidarme de todo e ignorar lo que ocurría a mi alrededor" explicó ante las cámaras.
Al mismo tiempo, añadió lo difícil que fue lidiar con esa imagen cliché que se tiene de una celebridad de Hollywood. "Puede que hubiera una parte de mí que pensara que los actores deben ser impulsivos y beber mucho. Tengo que estar a la altura de la imagen que tengo en mi cabeza sobre cómo debe ser un actor famoso", reveló Radcliffe.
Sin embargo, afortunadamente en la actualidad él se encuentra sobrio e indica que no echa de menos esta caótica experiencia, y que jamás culparía a la exitosa saga de los libros de J.K. Rowling por sus malas decisiones.