Jennifer López relata el incómodo momento que vivió cuando un cineasta le pidió ver sus senos
Por Florencia Freijo
Jennifer López rompió el silencio y se convirtió en una de las últimas celebridades femeninas en denunciar el acoso sexual en Hollywood, sumándose así al movimiento #MeToo.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, la reconocida cantante recordó aquella ocasión en la que un cineasta le pidió que le mostrara sus senos.
"Quería ver mis senos. Y pensé, 'No estamos en el set'. Y dije que no. Me defendí por mí misma", señaló la cantante. "Recuerdo estar tan aterrada en el momento. Y por cierto, había una diseñadora de vestuario en la habitación conmigo", continuó. Y confesó que sintió miedo en ese momento pero a pesar de esto no dejó que el hombre avanzara. "Afortunadamente salió un poco del Bronx en mí, y pensé, 'No tengo que mostrarte mis senos. No. En el set, los ves'", recordó la cantante.
A pesar de que hoy es una artista respetada y reconocida, Jennifer López también pasó momentos desagradables e injustos en los inicios de su carrera, en un contexto de cultura machista que el movimiento #MeToo trata de erradicar.
En la misma nota, JLo aclaró que esta incómoda situación se diferencia de otras donde sólo se trata de un trato típico en el mundo de la farándula. "A veces no fue inapropiado en absoluto y fue totalmente profesional. Así que no es como si pudieras poner a todos en esa categoría", agregó.
Finalmente, la "diva del Bronx" reconoció el impacto del movimiento feminista y cómo esto favoreció el trato respetuoso a las mujeres. "Definitivamente son más cuidadosos ahora”, concluyó.