Kate del Castillo y Yalitza Aparicio están involucradas en problema legal por una nueva serie
Por Heliana Guirado
Kate del Castillo y Yalitza Aparicio se encuentran inmersas en un grave problema por ser parte de dos producciones artísticas, que al parecer, perjudicarían a una mujer víctima de abuso.
Según se pudo saber a finales del 2020, ambas actrices estaban trabajando en proyectos basados en investigaciones de Lydia Cacho sobre problemáticas relacionadas con la violencia de género. Pero lo que al parecer era una idea muy noble, terminó siendo un infierno para la cantante Edith Encalada, una de las víctimas cuya historia se contaría en las producciones.
La artista, quien sufrió reiteradas situaciones de abuso sexual por parte de Jean Succar Kuri, expresó públicamente que Lydia utilizó la denuncia que ella hizo para armar sus proyectos editorial y cinematográfico sin previa autorización, algo que la perjudicó profundamente.
Ante esta situación Encalada inició una demanda judicial para evitar que se use su imagen y además aprovechó para pedirles a las actrices que no participen de los proyectos de Cacho, a quien calificó como una mala persona. "Quiero creer que tanto Yalitza como Kate han sido engañadas por Lydia Cacho, así como lo fuimos nosotras cuando la conocimos", expresó.
Finalmente y luego de asegurar que Lydia "las vendió" les dijo a las artistas mexicanas: "Kate, Yalitza, no hagan lo mismo".