Kim Kardashian lideró protesta de celebridades contra Facebook
Por Florencia Freijo
Kim Kardashian "congeló" su cuenta de Instagram este miércoles para protestar contra Facebook y exigir que, como plataforma mundial masiva, intervenga en la desinformación y la circulación de noticias falsas y de odio en su red social.
"Me encanta poder conectarme directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir América", escribió la empresaria de 39 años este martes en sus distintas plataformas.
Y agregó: "La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia".
La socialité no fue la única que dejó de publicar en Instagram por 24 horas como protesta. También se unieron a la campaña Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Orlando Bloom, Katy Perry, Ashton Kutcher y Sacha Baron Cohen, entre otros famosos.
La iniciativa surgió de la unión de distintos grupos de derechos civiles, entre ellos la ADL y la NAACP, que invitaron a empresas y celebridades a que dejaran de publicar por un día para reclamar el manejo de odio por parte de Facebook en su plataforma y exigir que la empresa deje de permitir que los políticos mientan en sus anuncios.
Los organizadores indicaron que la razón para boicotear nuevamente a Facebook fue que la empresa no cerró la página de un grupo que congregó a ciudadanos armados y milicias en las manifestaciones contra el racismo en Kenosha (Wisconsin), donde hubo víctimas fatales.