La nueva Miss Venezuela es víctima de racismo, xenofobia y discriminación en las redes sociales
Por Florencia Freijo
Venezuela eligió a su nueva representante para uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo: Miss Universo.
Así, Isabella Rodríguez se convirtió en la nueva Miss Venezuela, sin embargo, lo que deberían ser festejos y alegría quedó opacado con una ola inesperada de críticas y bullying hacia la modelo.
Rodríguez obtuvo la corona luego de que Osmel Sousa renunciara a la presidencia del concurso. Pero inmediatamente comenzó a ser víctima de acoso virtual con desafortunados comentarios con respecto a su color de piel, su origen y su aspecto físico. Lo más doloroso es que las críticas venían de sus propios compatriotas.
Resulta que, al parecer, muchos de los venezolanos y venezolanas que la defenestraron con comentarios ofensivos como: "es fea" y "es negra"; no consideraron que Isabella cumplía con los estereotipos impuestos.
Los comentarios más fuertes hacían alusión al lugar de donde ella provenía, Petare, una zona de la ciudad de Caracas donde viven millones de personas de nivel socioeconómico bajo.
Y la señalaban por ser "pobre", "ladrona", "fea". Las redes sociales una vez más demostraron ser un espacio donde muchas personas crueles buscan refugiarse para seguir sembrando odio, racismo, xenofobia y discriminación, lamentablemente.
La modelo aún no se ha pronunciado al respecto, pero seguramente esté disfrutando este momento para el que trabajó mucho.