Las 4 bebidas alcohólicas que menos engordan | Ideal para no dañar la dieta
Por María Virginia Martínez
Siempre es importante en una rutina para bajar de peso dejarle un poco a la flexibilidad responsable. No es justo que vayas de fiesta y te prives de tomar un poco solo para cuidar de tu figura. Aquí te dejamos 4 bebidas alcohólicas con menos calorías:
1. Licor puro o a las rocas
Debes ser un poco precavido usando esta táctica pero si lo haces con inteligencia puedes saborear poco a poco de ese delicioso Whisky o Ron que tanto deseabas. No estás añadiendo calorías o azúcares extra con alguna soda o jugo, simplemente el agua de los hielos o simplemente solo el licor.
2. Añade un mixer libre de calorías
Ya sea agua saborizada, una club soda o un poco de limón. Le dará un twist menos agresivo a tu bebida sin añadir nada de culpa a tu mente. También podrías optar por una soda dietética pero trata de evitarla.
3. Una cerveza ligera
Light beer, normalmente este tipo de cervezas solo tienen 100 calorías por porción y menos de 10 gramos de carbohidratos, pero seguirás sintiendo esa hinchazón incómoda que provoca la levadura de esta sustancia en tu abdomen.
4. Vino tinto
Una copa de vino tinto tiene entre 90 a 120 calorías, y menos de 10 gramos de carbohidratos. Además tiene un componente que ayuda a quemar grasa si solo bebes una sola copa por día, eso sí por ser una bebida derivada de la fruta, si consumes demasiado tu cuerpo solo asimilará el azúcar causando probablemente hinchazón en tu figura.